Canada Markets closed

La mayoría de los estudiantes de Sacramento City Unified no cumplieron con el plazo obligatorio de vacunación

·2 min read

Más del 70% de los estudiantes de 12 años o mayores en Sacramento City Unified que son elegibles para la vacuna contra el COVID-19 no ha reportado su estado de vacunación al distrito escolar antes de la fecha límite del distrito del 30 de noviembre.

El consejo escolar de Sacramento City Unified votó en octubre a favor de la vacunar obligatoria contra el COVID-19 para todos los estudiantes y el personal elegibles. El mandato exige la vacunación completa antes de la fecha límite del 30 de noviembre y también incluye a todas las escuelas concertadas dependientes y a los centros de educación para adultos.

Aunque casi el 73% de los 5,000 miembros del personal del distrito están completamente vacunados, solo alrededor del 27% de los 19,500 estudiantes elegibles del distrito de 12 años o mayores están completamente vacunados.

Esto se traduce en más de 14,000 estudiantes que no han informado sobre su estado de vacunación antes de la fecha límite. Algunos estudiantes pueden estar completamente vacunados pero no lo han informado al distrito.

Los funcionarios del distrito dijeron que están empezando ponerse en contacto con a las familias que no presentaron su comprobante de vacunación.

”SCUSD también continuará ofreciendo clínicas de vacunación semanales y proporcionará pruebas de detección a aquellos que no están completamente vacunados”, se lee en un comunicado del distrito.

Las vacunas contra el COVID han resultado ser muy eficaces para prevenir la infección y “ayudan a proteger a los adultos y niños de cinco años de edad y mayores de enfermarse gravemente de COVID-19 y ayuda a proteger a quienes los rodean”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, algunos padres se han opuesto a los mandatos de vacunación en todo el estado.Miles de personas han protestado frente al edificio del Capitolio del estado contra el mandato estatal que exigirá que los estudiantes se vacunen antes de julio de 2022 para asistir a las escuelas públicas y privadas de California.

Y algunos padres de Sacramento City Unified distribuyeron folletos en el barrio de William Land Park instruyendo a los padres sobre cómo excluir a sus hijos del mandato.

Y 126 estudiantes del distrito han solicitado exenciones hasta ahora.

Entre los funcionarios, hay dos exenciones por motivos médicos y 86 exenciones por motivos religiosos.

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting