Canada Markets open in 1 hr 19 mins

Es improbable que se produzca un confinamiento en California ante la ómicron, según Newsom

·2 min read
Andrew Kuhn/akuhn@mercedsun-star.com

A pesar del hallazgo de una nueva variante del COVID, es probable que California pueda evitar que se repitan los cierres que experimentó en 2020 si los residentes continúan vacunándose y recibiendo sus refuerzos, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

Las autoridades sanitarias federales confirmaron horas antes el primer caso de la variante ómicron en California.

En su comparecencia en un evento en el Valle Central, Newsom no anunció ningún mandato o cambio de política a nivel estatal a la luz de la nueva variante, que todavía está siendo estudiada por los expertos.

Pero el gobernador dijo que los californianos pueden evitar el cierre de negocios y escuelas “redoblando” los esfuerzos para detener la propagación, incluyendo seguir usando mascarillas y vacunándose.

“Hay más pánico que información en torno a esta variante”, dijo Newsom. “Reforzar lo que estamos haciendo es el mensaje más importante. Podemos evitar el cierre de nuestras escuelas o negocios. Ninguno de nosotros quiere que eso ocurra. Yo no quiero que eso ocurra. Y no veo ningún indicio en este momento de que eso esté en nuestro futuro inmediato”.

Newsom animó específicamente a los padres a vacunar a sus hijos, señalando que la variante ómicron parece contribuir a las altas tasas de casos pediátricos en Sudáfrica, y que las vacunas ayudarán a mantener las escuelas abiertas.

“Las hospitalizaciones pediátricas deberían ser un sobrio recordatorio ... esto no se trata solo de los mayores de 65 años... los jóvenes también son susceptibles”, dijo. “Queremos mantener a nuestros hijos en la escuela, es una prioridad absoluta para todos nosotros”.

Según los datos estatales, el 67.7% de los californianos elegibles están totalmente vacunados. Menos de un tercio, el 30.1%, ha recibido una vacuna de refuerzo.

Newsom dijo que entiende que algunos puedan ser cautelosos en cuanto a la vacuna, pero dijo que los esfuerzos han estado plagados de desinformación.

“Cuanto más tiempo vivamos con este virus ... más variantes tendremos que afrontar”, dijo. “Y por eso tenemos que hacer frente al escepticismo basado en la desinformación. Hacer frente a la desinformación en torno a la seguridad y la eficacia de estas vacunas”.

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting