Canada Markets open in 19 mins

Amazon está contratando a 23,000 trabajadores de temporada en California a unos $18 la hora

·2 min read

Read this story in English here.

Amazon se está preparando para contratar a unas 23,000 personas en California para la temporada de compras navideñas.

El gigante de las ventas en línea está construyendo un centro de distribución de un millón de pies cuadrados en Turlock que también empleará a unos 1,000 trabajadores.

Se espera que las obras del almacén situado en Fulkerth Road, justo al oeste de la Highway 99, en el Turlock Regional Industrial Park, estén terminadas a mediados de 2022.

En preparación de la ajetreada temporada festiva de este año, el gigante del comercio electrónico contratará unos 150,000 empleos estacionales en todo el país.

La adición prevista de 23,000 empleos en California es casi el doble de lo que la empresa contrató en 2019 antes de la pandemia. Ese año, Amazon contrató a unos 12,000 trabajadores en todo el estado.

Según un comunicado de prensa de la compañía, los empleos de temporada de Amazon comienzan en promedio en alrededor de $18 por hora. La compañía también está ofreciendo bonos de contratación de hasta $3,000 y un pago adicional de $3 por hora para ciertos turnos en muchos lugares.

La empresa ya había anunciado sus planes de contratar para unos 40,000 nuevos empleos corporativos y tecnológicos, así como unos 125,000 puestos de trabajo de tiempo completo y parcial en el sector del transporte y la distribución. Las cifras de la contratación estacional en California se suman a los 25,000 empleos de operaciones de tiempo completo y parcial anunciados anteriormente por la empresa.

Amazon cuenta con más de 250 nuevos centros de cumplimiento, centros de clasificación, centros aéreos regionales y estaciones de entrega en todo Estados Unidos, incluyendo casi 30 en California. Los empleos en los centros incluyen las tareas de estibar, recolectar, empaquetar y enviar, entre otras.

En el norte del valle de San Joaquín, la empresa cuenta con ocho centros de cumplimiento y otros centros: tres tanto en Stockton como en Tracy y uno en Manteca y otro en Patterson.

Para presentar una solicitud, visita: www.amazon.com/apply.

Our goal is to create a safe and engaging place for users to connect over interests and passions. In order to improve our community experience, we are temporarily suspending article commenting